CIENCIA Y SU CLASIFICACIÓN

es el derecho una ciencia

http://keridita11-11.blogdiario.com/admin/archivos/smile.gif 

 

http://keridita11-11.blogdiario.com/admin/archivos/tongue.gif 

Muchos juristas que por un lado opuinan que el derecho no es una ciencia porque se encuentran en conststes cambios, como así tambien existen otros juristas que definen al derecho  como una ciencia.

 

EL DERECHO COMO CIENCIA

 

El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto de conociemientos ordenados, sistematizados de carácter racional de lo hechos o fenómenos sociales que tyienen inplicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cuales constituyen sus objetos o campos de esudio, a demás se rigen por principios.

 

Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de carácter factical, cultural, y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados.

 

¿por qué el derecho es ciencia y arte?

 

Para esta pregunta existe una respuesta muy clara,  eso lo responde ahora, las leyes que crean al Derecho provienen de diversas fuentes, como son: el derecho natural, la costumbre, etc., cuando estas leyes son positivisadas o plasmadas en un texto, es cuando el derecho biene hecer arte, porque al plasmar estas leyes. Por eso se dice que el derecho es arte.

 

CONCLUSION

 

Se concluye, sosteniendo la teoria del derecho como ciencia, porque encontramos en ella un objeto definido cual es: la búsqueda y encuentro de la justicia, y un método que viene a ser el camino hacia su objetivo.

Comentarios

El Derecho puede, como todos los objetos que integran el universo, ser objeto de un conocimiento de orden filosófico que indaga qué es lo que en el campo jurídico puede proclamarse con alcance universal. Es un dato histórico, al menos en la cultura occidental, el Derecho ha dado motivo al desarrollo de un saber especializado que pretende jerarquía científica

pendejos tan ustedes

Aprecio todo tu esfuerzo en lo que escribes pero esfuerzate un poco mas en rebisar tu lectura y te perfeccionaras...

es un cuncimiento dadodel caso de k una sociedaden k vivimos exista

El derecho tiene varias asepciones que podrian considerarse para determinar si es ciencia o no. Por ejemplo: Si lo consideramos como el Derecho que tiene una persona porque asi se lo otorga una ley pues logicamente concluimos que eso no es una ciencia, pero por otro lado si lo consideramos como una carrera de la universidad pues nos estamos refiriendo entonces que durante esa carrera estudiaremos un conjunto de conocimientos relativos al la justicia y es aqui donde cambia nuestra vision. Ademas de que en el derecho se abordan otras ciencias pero todas ellas en el area de las ciencias sociales. Entonces si es cierto que las ciencias sociales es ciencia y al interior de ella encontramos al Derecho; entonces pudieramos decir que si no es ciencia por lo menos es parte de una ciencia. En mi conclusion yo digo que no es correcto decir que el derecho es una ciencia, sino mas bien lo correcto es decir "La ciencia juridica" ya que el dereho es solo parte de las leyes y la palabra "juridico" es para referirse ampliamente a todo lo que tenga que ver con el derecho y las leyes juridicas. redundancia obligada. Otro ejemplo para aclarar un poco mas seria: Al estudiar derecho no solo es el derecho de las personas sino tambien las obligaciones y la libertad (lo que es libre de cumplirse u omitirse).

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo. La definición final da cuenta del Derecho positivo, pero no su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez los conceptos jurídicos y metajurídicos son estudiadas por la teoría del Derecho.

En los mejores países, se está gestando la Democracia, y se capacita a las personas para perfeccionar las leyes, reducir su número, a fin de no cambiarlas constantemente y de que no requieran de intérpretes que rara vez se ponen de acuerdo (Como puede verse en los volúmenes de contradicciones de tesis que ha publicado la SCJN No es la historia, sino las consecuencias que resultan de aplicar o no determinadas normas lo que debe analizarse. El Derecho, no es; pero puede ser una Ciencia que se traduzca en bienestar sancionando la corrupción y evitando la impunidad. Debemos aprender a votar por leyes y no por candidatos.

el derecho si una ciencia como lo expone kant y para los que no saben nada pues es mejor que no opinen nada.

Como va a ser el derecho una ciencia!, es una tecnoca de dominacion, hay de que universidad son, ni siquiera han leído a MARIO BUNGE, LECTURA BÁSICA PARA LOS INTEGRANTES A LA MEJOR UNIVERSIDAD, LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS; la principal característica de la ciencia es la posibilidad de contrastar sus conocimientos con la realidad, y descubrir "la verdad", aunque esta afirmación no es cierta porque las "verdades" científicas son refutadas tiempo después a su descubrimiento como lo afirma THOMAS KHUN en su obra "LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS", hechos totalmente alejado de las actividades de regulación social del derecho. El derecho,(DERECHO OBJETIVO o sea las leyes, los decretos, los códigos, etc) es un instrumento y como tal sirve para la protección de los intereses de los hombres o los conocidos "DERECHOS SUBJETIVOS", entendiendo intereses como lo sostiene un gran doctrinario italiano, el maestro CARNELUTTI, "los intereses son posiciones favorables a la satisfacción de una necesidad", en su obra "SISTEMA DE DERECHO PROCESAL CIVIL", PÓNGANSE A ESTUDIAR ANTES DE PASAR VERGÜENZA EN ESPACIOS COMO ESTE QUE SOLO INDICAN POBREZA INTELECTUAL, BUEN DÍA.

creo que si bn sabemos dercho es el conjunto de normas previstas que rigen las relaciones de hombres en la sociedad :)

Añadir un Comentario: